Asesórate y ejecuta tu plan
En 2020 la pandemia condujo a el aislamiento personal de las empresas, nos propuso una comunicación online y basada en las nuevas tecnologías. Los empresarios comenzaron a formarse en redes sociales, marketing, aplicaciones de diseño y todo aquello que miles de formadores comenzaron a servir en canales y cursos online.
La administración y estamentos comenzaron a interesarse por los empresarios en materia social para adaptarnos al teletrabajo de forma real y como método de subsistencia.
Comenzó todo el mundo a hacer páginas web y tiendas online sin ningún tipo de formación o asesoramiento, pero lo más importante sin experiencia ninguna, nos cansamos de hacer tutoriales en youtube explicándonos las bases reales que a “Pepito Pérez” le han funcionado, sin entender realmente si este hombre o mujer tienen la formación adecuada o sobre todo la experiencia real de manejar un negocio de desarrollo todos los días y enfrentarse a multitud de problemas que nos conducen a una formación continuada.
Dos años después, una vez que la comunicación personal ha vuelto y se han creado miles de proyectos, web, tiendas online, redes sociales, canales de marketing, … nos damos cuenta que en la mayoría de empresas esta “revolución online” no ha funcionado y que cientos de personas abandonan los proyectos por la apatía y los gastos que supone tener un web o tienda online abierta.
Y nos siguen contando ahora como tener web, redes sociales o tienda online que te salga “by the face”, con nuevas empresas en el mercado que anteriormente se dedicaban a hacer seguros, vender periódicos, vender electrodomésticos, vender muebles, … vamos que han visto el filón y al ataquerrrr con diría Chiquito. En fin, un desastre derrochar fondos en “asaltar” a tus clientes con servicios gratuitos que con el tiempo tendrán un mantenimiento y se quedarán obsoletos.
Pero esto es solo un ideal, una reflexión de las cosas “tontas” que se les están ofreciendo a los empresarios y que posteriormente se encontrarán con mayores impuestos y declaraciones de la renta exageradas, pero no pasa nada, tendremos una web, una tienda online o unas redes sociales gratuitas.
Mejor reflexionar y hacer las cosas con cabeza, pedir lo que necesites y no lo que te ofrezcan porque las empresas que te gestionan esa subvención no te van a pagar los impuestos que se generen de ella, los impuestos los vas a pagar tu con tu trabajo.
Desde MomentodeCrear te recomendamos asesorarte primero y ejecutar un plan que sea real y efectivo para tu empresa. Si puede ser subvencionado será genial pero con cabeza y sin engaños.